Quiénes Somos

Quienes Hemos Sido, Somos y Queremos Ser


Prosubachoque es una entidad sin ánimo de lucro, con 33 años de trayectoria en el ámbito local, conformada por un grupo numeroso de personas vinculadas con propiedades en Subachoque, profundamente interesadas en que el Municipio conserve las características que lo destacan como municipio verde, su orientación agropecuaria y turística, la preservación de los recursos hídricos y el paisaje, la tranquilidad de sus espacios, el desarrollo de su recurso humano, la transparencia de la gestión municipal y la planeación de su desarrollo. 

Colaboramos para que Subachoque se mantenga como uno de los municipios de Colombia con el menor número de delitos de toda índole y uno de los que registra la mayor valorización de sus tierras en razón a sus características.

Realizamos numerosas acciones en favor de los afiliados, vinculados y miembros de la comunidad en general. Dentro de ellas, se destacan los planes que condujeron a: la instalación del servicio telefónico en numerosos predios del municipio, la cooperación en programas municipales, tales como: Seguridad Integral, Planeación Territorial, Obras Públicas, Educación, Turismo, Desarrollo Agropecuario y Salud.

Tenemos sede propia con servicio para los afiliados de internet, oficinas y baños para las familias; Creamos y administramos la pagina web Prosubachoque con información local actualizada; Instalamos y pusimos en marcha la emisora comunitaria “Subachoque Estéreo 94.4 FM”; Organizamos el foro con los candidatos a la alcaldía municipal; colaboramos con los afiliados en sus trámites ante la alcaldía; y en general dado el dinamismo que le dan sus afiliados, en nuevos asuntos y programas de actualidad.

Nuestros objetivos  prioritarios son: 
  • Cooperar para mantener el Municipio Verde
  • Ser efectivos Veedores ciudadanos
  • Optimizar  el recurso Humano y Económico de la Corporación  
  • Aumentar las relaciones y servicios a la comunidad
  • Incrementar los mecanismos de cooperación entre la administración municipal, el departamento y la nación.
Lo esperamos en nuestra sede  carrera 3ª No 2-49 Subachoque. Teléfono 588 5100 - 3155799332 - 316 4720396 - prosubachoque@gmail.com  

Misión


Contribuir al desarrollo social, ambiental y económico de Subachoque para conseguir un municipio verde y seguro, aglutinando los esfuerzos públicos y privados, principalmente de los de los propietarios y empresarios cuyas instalaciones y fincas se encuentran en la región.

Visión

En el término de 5 años tener más de 200 afiliados y cooperantes en todas la veredas del Municipio, para que con su aporte intelectual y económico contribuyamos a que Subachoque en el 2018 se mantenga verde, seguro y con un río de mejor calidad de agua y mayor caudal para satisfacer la demanda de agua potable y de uso agropecuario.